Eika es una empresa cooperativa especializada en la producción de componentes eléctricos principalmente para los fabricantes de electrodomésticos

Eika en Radio Euskadi con motivo del 50 aniversario

Eika en Radio Euskadi con motivo del 50 aniversario

EIKA cumple 50 años, con la igualdad y el euskera en el eje.

Ayer, Iñigo Arrieta y Antxone Aranzeta, socios de Eika estuvieron en Euskadi Irratia con motivo del 50 aniversario de la cooperativa: «Es difícil atraer mujeres a la industria, pero lo intentamos con intensidad»

EIKA, la cooperativa de Etxebarria, dedicada a Componentes para electrodomésticos cumple 50 años, con la igualdad y el euskera en el eje.

El 22 de diciembre de 1973, 47 personas de la comarca de Lea-Artibai crearon EIKA, apostaron por una comarca sin tradición industrial que estimulara económicamente a los pueblos y generara puestos de trabajo, especialmente para las mujeres.

Desde entonces el grupo integrado en la Corporación Mondragón ha recorrido un largo camino, ha superado duras crisis y cuenta actualmente con cientos de operarios en Euskal Herria y en el extranjero. Eika Fabrica el 50% de focos vitrocerámicos que se venden en el mundo. e

Medio siglo de camino se está celebrando con el lema «Radiando compromisos». Antxone Aranzeta e Iñigo Arrieta han hablado del día a día y de la historia de EIKA, de su sentimiento de grupo y de la cultura que quieren transmitir.

Leer más